7.02.2018

Elecciones 2018: Los decepcionados




¡Por fin se acabó la tortura! Y justo a tiempo... porque escuchar otra promesa hueca, ver otra sonrisa falsa, o recibir otra llamada indeseada, la verdad me hubieran hecho vomitar.

Hace unas horas fui a la casilla, como buey que entra por su propio pie al matadero; la trampa estaba puesta, las opciones puntuales sobre la mesa, la pregunta estaba hecha: ¿de quién quieres ser presa durante los próximo seis años?


...

¡Viva AMLO, presidente legítimo -ahora sí- de México!
¡Viva MORENA, el movimiento -reciclado- del cambio!

Es lo que anoche gritaba la gente en el zócalo, mientras López Obrador decía, con la lentitud y torpeza que le caracteriza, su discurso triunfal.

...parece olvidársele que, en 2006 los mexicanos prefirieron darle una segunda oportunidad al PAN con todo y la gran farsa que resultó la "alternancia".

...parece olvidársele que, en 2012 los mexicanos prefirieron resucitar al dinosaurio del PRI antes que elegir a la nauseabunda "izquierda" mexicana.

Sin embargo, hoy los Morenistas alzan los brazos victoriosos, aún sin poder comprender que muchos mexicanos fuimos a votar acorralados, y muchos de los que terminaron apoyando a su movimiento no fue porque vieran un gran talento en su líder, sino porque es la última opción de un decepcionante sistema político; sistema del cual también forma parte MORENA.

...

Y uno no debe de sorprenderse por la velocidad con la cual la "oposición" aceptó su derrota, la cual ya había sido anunciada.

Los más descarados ya habían pegado el brinco de sus partidos a MORENA, y en los próximos días seguro veremos una nube de chapulines migrar hacia el "partido de la esperanza", el último bastión de la Partidocracia, amorfa, grotesca y decadente.


...
...
...

Puede parecer contradictorio, pero de cierto modo creo que el resultado de ayer podría favorecer a la sociedad mexicana.

No a corto plazo, pues tendría que ser más que ingenuo para creer que los grandes problemas de nuestro país se resolverán en los próximos seis años.

Pero tal vez esta elección sea significativa a mediano plazo, pues así como los niños pequeños deben tropezar para aprender a caminar, también las sociedades deben equivocarse para evolucionar.

No me queda duda que, el día de ayer la mayoría de los mexicanos dieron su voto a López Obrador y a MORENA, algunos tal vez con esperanza, muchos otros tal vez por desesperación. El simple hecho que se haya respetado su decisión ya es algo positivo.

Esperemos vernos nuevamente en las casillas electorales en seis años, y esperemos que de esta experiencia surga una propuesta no para un cambio de PARTIDO, sino para un cambio de SISTEMA.

¡NO A "INDEPENDIENTES" SALIDOS DE LOS PARTIDOS!

¡POR UNA DEMOCRACIA HORIZONTAL!

#SINVOTONOHAYDINERO