10.20.2009

Impuesto en favor de la pobreza

Finalmente, nuestros "honorables" diputados han decidido aprobar una serie de impuestos que en su opinión, y la del ejecutivo nacional, servirán para "ayudar a los más pobres".

Mucho se habló al respecto de esta alza de impuestos, se habló de lo dañina que sería para la débil economía de los Mexicanos; mucho se habló de lo incoherente que era cargarle la mano al sector empresarial en estos tiempos que lo que más necesita es apoyo; mucho se habló de lo estúpido que sería subir impuestos para frenar el consumo y para desalentar inversionistas que después de esto lo más seguro es que se vayan a Brasil u a otro lado donde no quieran sangrarlos de la manera en que el SAT piensa hacerlo aquí.

El ISR sube a 30%, el IVA sube a 16%, aumento de 3% a telecomunicaciones, entre otras alzas. Y aún así se dice que este impuesto es para ayudar a los pobres... Yo me pregunto: ¿Cómo demonios se van a salvar los pobres de pagar el alza de precios a todos los productos que se avecina? ¿O apoco la industria y las empresas van a estar obligados a mantener precios cuando a ellos se les está forzando a pagar más?

Este es un día muy negro para la clase trabajadora de este país. El día de hoy los representantes del pueblo han demostrado una vez más que están dispuestos a exprimir a su pueblo hasta las últimas consecuencias. Nos han demostrado que no les importa matar a la gallinita de los huevos de oro: esa gallina exhausta, que no se ha cansado de poner huevos durante un siglo, y que día con día ve el fruto de su trabajo hurtado, devorado y convertido en mierda por ese monstruo que la mantiene sometida, ese monstruo llamado partidos políticos.

¿Por cuanto tiempo permaneceremos sumisos ante tal abuso?¿Habremos de esperar hasta que la pobreza extrema nos halla alcanzado a todos?¿O acaso a esta gallinita no le quedan más huevos?

No comments:

Post a Comment