6.21.2013

UN GATO PARA PRESIDENTE



Morris es un gato de la ciudad de Xalapa, Veracruz, que competirá el próximo 7 de Julio de 2013 por la alcaldía de su ciudad, y gracias a las redes sociales se ha vuelto todo un fenómeno noticioso que ha dado la vuelta al orbe y ha ganado la atención de algunos de los medios más reconocidos de nuestro hemisferio.

TIME
GUARDIAN
SPIEGEL

¿Pero por qué tanto revuelo por algo que no debería ser más que una simpática broma?

---

TODOS LOS PARTIDOS ESTÁN LLENOS DE RATAS



El Candigato Morris ha ganado tal popularidad entre los ciudadanos de Xalapa, que se espera obtendrá una gran cantidad de votos, votos realmente codiciados por su mediocre oposición.

¿Cómo es eso posible, no es esto muy inmaduro por parte de la sociedad?
- Lo que es inmaduro (algunos diríamos inexistente) es la democracia mexicana.

Tal vez para alguien que no esté familiarizado con la política mexicana, esto podría parecer extraño, pero para nosotros que vivimos en este mierdero llamado “Partidocracia”, entendemos perfectamente el porqué de la preferencia electoral de los Xalapeños: simplemente están hartos de sus gobernantes; como lo estamos muchísimos Mexicanos. De Baja California a Quintana Roo: ESTAMOS HARTOS de ser gobernados por gente corrupta e incompetente.

---

EL VOTO NULO


¿Pero y votar por un gato no es igual que tirar el voto a la basura?

De hecho, votar por un gato es CASI igual que tirar el voto a la basura, con una pequeña diferencia: SON CONTABLES

¿Y eso de qué sirve?

De acuerdo a la legislación vigente, no sirve aparentemente de nada; pues no existe ninguna ley que obligue a las autoridades electorales a reconocer esos votos, simplemente los echan a una bolsa (o al caño) y no importa lo que medio mundo haya manifestado, le dan el triunfo al candidato que más votos obtuvo, aunque hubiera sido sólo él (o ella), el único que haya votado por sí mismo(a)...

PERO PRECISAMENTE ESO ES LO QUE QUEREMOS CAMBIAR, y no lo conseguiremos nunca a menos que seamos muchos:

En muchos países, si en una elección hay un porcentaje alto de VOTOS NULOS, entonces esa elección se anula y se proponen nuevos candidatos que tengan mayor respaldo popular. ¡Ese es un derecho democrático, y lo queremos en México!

---

VOTAR POR EL “MENOS PIOR”



Algunos de los  detractores más feroces contra el voto nulo argumentan que el tirar el voto perjudica a la oposición (léase pseudo-izquierda) y favorece al partido “oficial” (léase PRI o PRI-AN).

¿Pero a los ciudadanos por qué habría de importarnos si la oposición se ve afectada por nuestro voto nulo?

No tienen derecho a reclamar ya que cuando les ha tocado gobernar, lo han hecho igual o peor que los del “partido oficial”.

En verdad no importa el partido, todos son igual de ratas.

---

VOTAR NULO ES PROTESTAR



Aunque el Gato Morris ganara en las urnas, eso no significará un triunfo para la ciudadanía, a menos que posteriormente, aquellos que protestaron bajo su nombre salgan a exigir un cambio, a exponer su hartazgo, a dejar claro que no soportaran más abusos de la mafia política.

Muchos podrán ver al Candigato como un juego, y eso no me parece del todo mal. Tal vez los mexicanos somos niños frente a la democracia y al querer acercarnos a ella lo hacemos con torpeza e inexperiencia.

Si a un niño le preguntamos quien querría de presidente probablemente diga que a Superman, a Bob Esponja o al Gato Morris.

Seguramente cuando el niño crezca sus elecciones dejarán de ser tan fantasiosas,  y tal vez entonces llegue el día en que un ciudadano sea escogido de entre sus iguales, para ponerse al frente de un gobierno que busque el bien común por encima de intereses personales o partidistas.

Pero mientras eso sucede:


¡MI VOTO VA PARA MORRIS!



Mas información:

Página oficial del Candigato Morris
Página de Facebook (de donde obtuve las fotos)

No comments:

Post a Comment