1.24.2013

La Francesa Secuestradora: Un caso de indigestión y vómito para la "H" (In)justicia Mexicana

El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia ha exonerado y liberado a una mujer a la que previamente se le había condenado a 96 años de prisión por estar involucrada con una banda de secuestradores. Al día de hoy escucho gritos de indignación por todos lados, de gente cercana y lejana a mí, que protestan por la liberación de la tal Florence Cassez y en contra del deficiente Sistema de (In)Justicia mexicano.

Esto me deja algo perplejo, pues TODOS sabemos que el aparato judicial de nuestro país es basura. Todos sabemos de la corrupción, del abuso del poder, de la tortura, etc. Y ahora, por este caso que fue altamente "mediatizado" por Telerrisa y TV Apesta, y politizado por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y por el presidente Francés Nicolás Sarkozy, muchos ven esta historia como una "gran injusticia", el que se haya liberado a una criminal, y consideran como una gran ofensa a "nuestra soberanía" que los Franceses impongan su voluntad de liberar a una maldita secuestradora asesina, a la cual se le debería colgar, guillotinar o poner frente a un escuadrón de fusilamiento, para recordarles a los Franchutes lo que le pasó a Maximiliano de Habsburgo cuando lo decidieron imponer como Emperador de México... Sí, hasta esas alturas ha llegado el apasionamiento de la gente con este caso.

El clamor de la gente:
"¡Los corruptos han liberado a aquella a la que los corruptos habían sentenciado!"

¿No les parece curioso?

Yo no sé si la tal Cassez hizo o no hizo las cosas que se le acusan, ¿cómo diablos podría saberlo yo, si ni siquiera los "expertos" se ponen de acuerdo. El argumento más convincente, que los testigos la reconocieron, se empaña con el hecho que los testigos cambiaron su testimonio, ya que al principio no la habían reconocido. ¿Por qué cambiaron su testimonio?, ¿De verdad se les había "olvidado" algo tan "inolvidable"?, ¿No es posible que entre el mierdero de corrupción, entre las lazos entre criminales y policías, se les haya obligado a los secuestrados a declarar de esta o de aquella manera?. Después de todo, no es nada nuevo que asesinos y secuestradores formen o hayan formado parte de la Policía o del Ejercito.

Y luego, el circo asqueroso que montó Televisa y la PGR: la recreación del momento del arresto. Aceptado como un montaje tanto por la PGR como por Televisa, con toda la intención de engañarnos a todos... Y aún con todo ello la mayoría de "acusadores" basan sus "argumentos" en la información que obtuvieron de esos medios, cuando ellos mismos aceptaron que fue un engaño.



Yo pregunto a todos aquellos indignados: ¿si tan seguros están de la culpabilidad de esa mujer, por qué no presentan su denuncia, llevan las pruebas y la llevan a la cárcel de nuevo?, ¿No es mejor hacer eso que permitir que esa mujer vuelva a cortar orejas y dedos a inocentes?

Seguramente me van a contestar: "Porque no sirve de nada, porque el sistema está podrido, porque al gobierno le faltan huevos para enfrentar al gobierno francés". Sí, estoy de acuerdo, pero ¿y no fue ese mismo gobierno inútil, corrupto y cobarde el que primero apresó a Cassez y por lo tanto también esa acción es digna de suspicacia?

Cuando pienso en este caso automáticamente me viene a la mente aquella película del 2004 llamada "Conejo en la Luna", en la cual una pareja (un mexicano y una inglesa) se las ven negras después de accidentalmente inmiscuirse en una tranza entre mafiosos y policías.

Pero dejando la ficción (por más real que parezca) a un lado, me viene a la mente aquel polémico documental que salió hace un par de años llamado "Presunto Culpable", el cual TODOS los mexicanos deberíamos de ver para estar conscientes del peligro al que estamos expuestos.



Cualquiera de nosotros estamos expuestos a ser atropellados por este sistema; simplemente basta que estemos en el lugar equivocado en el momento equivocado para que sin haber hecho nada, se nos arrastre a una espiral en la cual CUALQUIERA puede ser expuesto a la tortura, a la degradación, al encarcelamiento y hasta a la muerte.

Cambiar eso debería ser la preocupación de los mexicanos, cambiar el sistema que encarcela inocentes y libera culpables... Y no tanto el hecho de una persona en particular que fue tragada y después vomitada por nuestras "honorables" cortes.

Aquellos que se hayan interesado por este caso en particular, aquí les dejo este artículo llamado "Florence Cassez: La verdad secuestrada" y que fue publicado en la revista Nexos el 11 de Noviembre del 2011. En él no se concluye si Cassez es culpable o inocente, pero se expone todo el mierdero alrededor de su caso.

En cuanto a mí, la liberación de Cassez no me preocupa, como le comenté a una amiga mientras conversábamos al respecto: "Me parece más peligroso Genaro García Luna por lo que se le ha demostrado, que Cassez por lo que se le acusa".





1 comment:

  1. Mejíco está secuestrao pero por los narcos de (Televisa) dichos narcos pone y quita a politícos de todos los partidos.
    Ellos les ponen presión a los politicos que no quieran colaborar cuando ellos mandan la droga a los americanos.
    Aquí dejo un vídeo para que lo vean.

    http://www.youtube.com/watch?v=aaAP93swD2A

    ReplyDelete